sábado, 20 de agosto de 2011

# MI EMBARAZO [II]

Hola Trukeras!

Sandryta se ha ido de vacaciones merecidas a Bruselas y aqui estoy yo al pie del ... blog!
Eso si, se ha ido con los deberes hechos y os ha dejado programadas unas cuantas entradas que merece la pena leer.


Dicho esto, os dije que haria la segunda parte de mi embarazo con: "mis achaques", "mis temores" en sí el embarazo en general.
Os dije también que os hablaria de las compras, de las ecografias y de las pruebas, pero pensándolo el otro dia, creo que es mejor que estos temas los haga en entradas aparte para que esten más ordenados y a su vez os lo pueda poner correctamente y es que no me quiero dejar nada, revisaré el libro del embarazo donde tengo todo apuntadito.

Comencemos!! (vereis una sucesión de fotos para que aprecieis la evolución de mi tripilla)

(Foto Antes De)

No me puedo quejar de embarazo, he tenido los tipicos malestares, pero por suerte y a excepcion de la acidez, que los ultimos meses era imposible dormir... También influyó que a partir del 4º o 5º mes estuve de baja, pero los primeros, fueron odisea...
Os pondré en antecedentes para que me entendais.

Siempre he sufrido de dolores de espalda no la tengo desviada ni nada de eso, pero al llevar tantos años como teleoperadora, la espalda, aunque estemos sentados tambien se resiente.

Una embarazada no puede tomar casi de ningun medicamento, se salva el paracetamol, almax, aerored... y los indicados para el embarazo tipo AFOL, Yodocefol...
Por lo que esto me prohibia tomar cualquier medicamento alguno para el dolor de espalda, ya os digo, como mucho paracetamol y no me era suficiente (tampoco se puede abusar). Ya lo noté los primeros meses de embarazo que sin tener aun un peso considerable, era un gran esfuerzo estar en el trabajo..

(Foto Recien Enterada)

Aconsejada por mi doctora de Madrid cogi vacaciones y me vine a mi casa (a Cádiz) con el informe que me habian echo de como me encontraba (por si me necesitaban tratar en vacaciones), en el informe ponia todo, las pruebas, las idas y venidas a urgencias por algunos leves sangrados.. acudi aqui a mi medico de cabecera que estimó darme la baja y me quedará aqui en mi casa, y es que alli estaba sola, y yo tenia que hacermelo todo.

Me vine a Cádiz, el doctor me prohibio coger peso, aunque fuera un solo kilo y mi chico no me dejaba hacer nada que llevara esfuerzo, no me dejaba subirme a un taburete, ni tan siquiera empujar un carro de la compra... fue un verdadero sol.

Y hablando de sol, ¡Que calor hizo el verano del año pasado! y mas que se notaba estando embarazada!!

Cuando estas embarazada te mandan dar paseos, beber mucha agua, cuidarte y comer de todo (de todo me refiero ya sabeis la piramide de nutricion).
Las embarazadas si no pasan la "toxoplasmosis" no pueden comer jamon serrano, pescado crudo... pero ya os hablaré de estas cosas mas extensamente en el post de "Pruebas de Embarazo" que haré proximamente (una vez hecho, editaré esta entrada y pondré los enlaces.) Por suerte yo la pasé y podia comer jamon serrano, pero nada de sushi o derivados, con lo que me gusta a mi la comida (y cultura) japonesa!

(De 20 semanas = unos 4 meses y medio)

Mi embarazo duró 38 semanas 2 dias - no me dio tiempo ni a informarme bien de las pastillas de homeopatia (pastillas naturales para dilatar mas rapido). Miguel tenia prisa por nacer y sin sintomas previos, rompi aguas, sin contracciones, normal, pude hacer de todo, desde ducharme tranquilamente, depilarme, elegir la ropa e ir caminando un trozo largo de camino al hospital. No necesite la tipica silla de ruedas y mi parto desde que rompi aguas hasta que expulse la placenta fueron 15horas, las ultimas 7h bastante intensas y sin epidural, porque no me hizo efecto tras 7 pinchazos.

(El parto si lo deseais lo contaré en otra entrada...)

No puedo acabar esta entrada sin contaros algo que para mi fué muy importante en mi embarazo, aparte de mi familia, amigos que estuvieron ahi...

(De 22 semanas = 5 meses)


Os cuento:

Cuando me enteré que estaba embarazada yo seguia un foro (facilisimo) y leia cuando abrian temas en el foro de embarazos "agosto 2010", pero me venia la "warry" y no seria para agosto, leia el de "septiembre 2010" y ese tampoco pudo ser.
Comencé a leer el de "octubre 2010", recuerdo que lei a una chica sevillana super maja que el dia 29 de enero se habia enterado de que estaba embarazada y se unia al grupo, yo ese dia me quedaria embarazada... Me dije - ¡Que buen rollo hay en este grupo!, y poco después me entere de que estaba embarazada y me di de alta en el foro, comencé lo que seria una bonita amistad con madres que lo fueron el mismo mes que yo, algunas se adelantaron a septiembre (casualmente ninguna el mismo dia, aunque una, mi valenciana... con unas 6 horas de diferencia.). Y aunque me quedé embarazada después de esa sevillana simpatica de la de la que os hablaba fui madre antes, lo que tienen los embarazos, que son un mundo! Y es que yo era de las ultimas de mes (estaba para el 20 de Octubre) y me adelanté dos semana, nació el 8 a las 21:10.

(De 24 semanas = 5 meses y medio)

Gracias a ese grupo, supe que no estaba sola, que otras personas me entendian lo que yo pasaba dia a dia, los dias sin dormir, las patadas en las costillas, los olores raros, no poder abrocharse las zapatillas sin hacer posturas raras, no recordar de que color te has puesto las bragas y ser una odisea intentarlo descubrir, soñar que ibamos a un probador y nos descolgabamos la tripa, las mil visitas nocturnas al baño sin dar la luz, compartir nuestrar compras y temores y saber que nuestros miedos no eran solo de una misma si no que todas los teniamos. Gracias a ellas aprendi muchas cosas y sé que de mi también aprendieron (soy la mas joven de las primerizas).

Por estas fechas hace un año, estábamos todas cansadas de tripa (bueno yo no, yo queria estar siempre embarazada y llevarlo siempre conmigo, aunque tambien me moria de ganas de saber como seria su carita, si sacaria el precioso pelo moreno y grueso de su padre o por el contrario los preciosos ojos azules-verdosos de su madre (al final el pelo es mio (castaño)  y los ojos de su padre (marrones) jajaja que se le va hacer).

(De 30 semanas = 6 meses y medio)


Desde aqui, y sin nombrarlas para guardarlas en el anonimato, ¡Octubreras!, Os quiero agradecer a cada una de vosotras: gallegas, asturianas, vascas, mañas, castellanas, andaluzas, valencianas y argentina que me hayais echo un hueco en vuestra vida, que me tengais tanto aprecio como yo os lo tengo a cada una de vosotras. Y que sigamos compartiendo todos los momentos de nuestros peques, sus primeros gateos, sus pequeñas caidas, nuestros sustos, los menus, los primeros pasos...
De aqui a que se vayan de casa jajaja.

un beso de "Ojazos"! >.< 

 Antes de que se me olvide (que me pongo sentimental jaja), para mañana por la tarde - noche (si puedo) quiero poneros un pequeño rewiew de una cosilla que he comprado en Deliplus nueva y que me tiene enamoradisima! Y que en lo que lo leais estareis tardando en ir a comprarlo! 

(De 38 semanas = 8 meses y medio 
2 dias antes de dar a luz, 
con ropa parece más tripilla eh!)


Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mi recordar y escribir.
Respeto todo tipo de opiniones, desde las que no quieren ser madres a las que quieren serlo MUY jovenes o ya pasada la treintena o incluso cuarentena.

Esta es mi historia, y aunque me gané comentarios en su momento de "inmadura" por ser madre con 24 años, no me importa un carajo!! (como se dice aqui), porque como la dije a una señora de ya unos 60 años en el medico (me dijo: "no tienes cabeza muchacha, os pensais que un niño es un juguete), usted a mi edad seguro que ya era madre (afirmativamente fue su respuesta) y la edad es la misma, ahora que hace 50 años, lo que cambian son las circustancias.
(Con minutos de vida - 08/10/10 - 22h)

Yo y antetodo YO, elegi ser madre (evidentemente mi pareja colaboró) pero si yo no hubiera querido, hoy no existiria Miguel, fué una decisión super meditada, y es una responsabilidad muy grande dia tras dia, un sacrificio diario, pero soy la más feliz cuando veo a mi niño despertarse con una sonrisa porque me ve atontada viéndole dormir, cuando me echa los brazos para que le coja y nos tumbemos a dormir, o me dice "Máá-ma" (al estilo bamban jaja).

(Tengo un video sobre mi embarazo, ya lo subire y editare esta entrada)

 Un saludo y gracias por leerme!

Consigue FAN para tu pagina facilmente

# FACEBOOK

# TWITTER


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

# QUE LEO

# VISITAS

contador de visitas

# DATE A CONOCER

¿Eres nueva en el mundo Blogger?
¿No tienes apenas seguidores ni visitas?
¿Quieres conocer nuevos blogs interesantes como el tuyo?

No lo dudes y apúntate en la sección "Conócelas" y serás entrevistada.

Y además, si promocionas esa entrada en tu blog, entraras en la lista de las "Primeras Entrevistadas"

# ENTREVISTAS

De momento, la admisión de participantes a "Conócelas" queda CERRADO.
Sois más de 50 las apuntadas y llevará un tiempo.
Lo volveré abrir para nuevas blogger en un tiempo.

Os recuerdo que es requisito indispensable que seais seguidoras de este blog, lo digo porque muchas de las apuntadas no lo son, pero es que tampoco lo eran del otro blog...

Gracias!!

SORTEO GANADO!

SORTEO GANADO!
26.10

SORTEO GANADO!

SORTEO GANADO!
27.10

SORTEO GANADO!

SORTEO GANADO!
20.12

SORTEO - 22.12

SORTEO - 09.12

SORTEO - 20.11